Alaskan malamute

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Alaskan malamute, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Existe una gama natural de tamaños y peso que van de 60 a 70cm en la cruz, aunque se ha dicho que su altura ideal es de 63,5cm. hublot replica Tiene dos capas de pelo una externa, espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo, y es más largo en la zona cartier santos replica watches del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo. Su color es predominantemente el gris aunque se admiten colores que van desde el blanco hasta el arena rojiza. Sus orejas son triangulares, siempre en punta, de tamaño mediano. Los ojos son vivos, en alerta, de tamaño mediano y forma almendrada. Tiene una esperanza de vida de 13 a 16 años.

 

Origen de la raza

El Alaskan Malamute es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

Son mamíferos, los perros alcanzan la pubertad antes del año. El ciclo de las perras es de 3 a 6meses y duran en celo entre 5 y 10 días.

replica panerai watches

Curiosidades

Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido poco modificado desde su procedencia del lobo. Eso no quiere decir que sea agresivo. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un animal juguetón cuando se le invita a ello, fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños.