Ardilla coreana

Eutamias sibiricus

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Ardilla coreana, y el nombre científico es Eutamias sibiricus.

Descripción

La ardilla coreana adulta mide entre 14 a 19cm y pesa entre los 100 a los 125gr. A diferencia de sus parientes roedores este tipo de ardillas tienen orejas pequeñas y una cabeza afilada. Su pelo es corto y muy suave siendo de color castaño. Además presenta unas líneas que atraviesan su espalda, por ello son también llamadas ardillas listadas. Tiene en las patas delanteras cuatro dedos, mientras que en las traseras tiene cinco, los cuales utilizar para trepar. Las dimensiones de su cola son como todo lo largo de su cuerpo. Al igual que lo hámster posee unos abazones que utilizará para almacenar y transportar la comida. Es una buena escaladora, pero se mantiene sobre Hublot Big Bang Replica todo en el suelo. Las hembras de esta especie viven más que los hombres. La esperanza de vida de las hembras es de 4 a 9 años, mientras que en los machos es de 3 a 5 años

Distribución

Es una especie de roedor esciuromorfo de la familia de los esciúridos Sciuridae que habita en el norte de Asia, desde el centro de Rusia a China, Corea, y Hokkaid?, en el norte de Japón. Vive en hábitats boscosos con un sotobosque arbustivo. Ha colonizado partes del este y centro de Europa, debido a escapes del cautiverio.

 

Alimentación

Es una animal omnívoro que puede comer de todo. La cantidad diaria que llega a ingerir son 100gr de comida. En su base alimentaria no deben de faltar semillas, nueces, avellanas, pipas de girasol, peras, manzanas o plátanos.

 

Reproducción

La madurez sexual la alcanza a los ocho meses de edad. Al año puede llegar a tener entre una y dos camadas. La gestación de la ardilla coreana dura unos 35 días llegando a tener de 3 a 5 crías en cada camada. Las mismas nacen sin pelo y con los ojos cerrados. Normalmente miden al nacer unos 3 centímetros, pasados los 15 primeros días tienen todo el pelo y al mes ya ven correctamente.

 

Curiosidades

La ardilla coreana es un animal fuerte que si se encuentra en buenas condiciones higiénicas y una buena alimentación no contraerá enfermedades. Es una animal muy nervioso e intranquilo siendo difícil de manejar y de cuidar debido a su incansable actividad. Debemos de tener mucha paciencia con ella y siempre acercarnos con tranquilidad. Las ardillas son animales muy inteligentes y curiosos, que necesitan entretenerse, salir y explorar sitios nuevos si queremos tenerlos en perfecto estado de salud, tanto físicamente como mentalmente.Necesitan juegos entretenidos, como un trocito de fruta dentro de una caja, para que ellos investigen como abrirla y así estimulares mentalmente.