Boxer

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Boxer, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza e hidalguía. El Boxer no debe parecer tosco, pesado o liviano. El bóxer tiene el pelo corto, brillante y suave, de color leonado o con rayas oscuras sobre fondo leonado. Algunas veces tiene manchas blancas o totalmente blanco. Tiene una altura de 53 a 60 cm las hembras, y el macho de 57 a 63cm. Con un peso de 25 a 2kg las hembras, y los machos 30 a 32kg. Su esperanza de vida es 10 a 12 años.

 

Origen de la raza

La primera vez en aparecer un bóxer fue en 1895 en Múnich por el Múnich Bóxer Club. Philip Stockmann y su esposa Miriam son considerados los «padres de la raza bóxer» gracias a su criadero llamado Von Dom. Los sucesos bélicos en ese tiempo replicas breitling ocasionaron una considerable disminución de la raza, aunque ellos la mantuvieron estable. Fue en su momento un perro de guerra, importante durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Era útil para el ejército nazi para enviar mensajes, transportar cables de comunicación o recoger algunos cuerpos de soldados heridos en medio del campo de batalla, antes de que llegaran otras razas que era mejores que el bóxer en estos trabajos. A pesar de estas estadísticas sigue siendo elegido como perro policía replicas chopard del K-9 en distintas partes del mundo, cita requerida aunque no tanto como anteriormente ocurría. Estados Unidos aún prefiere en algunos casos al bóxer. En una encuesta realizada por la Federación Cinológica Internacional, en el año 2012 y 2013, obtuvo el 9° lugar dentro de las treinta razas más populares de todos los países miembros. Mientras que en 2012, se ubico en el 7° lugar en la lista del American Kennel Club.

replicas audemars piguet

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

Son mamíferos, los perros alcanzan la pubertad antes del año. El ciclo de las perras es de 3 a 6meses y duran en celo entre 5 y 10 días.

 

Curiosidades

Es un perro fiel, vigilante y activo. https://www.replicasdelujo.es Requiere de ejercicio regular para evitar problemas de comportamiento, y adiestramiento para encauzar su energía. La raza tiende a ser dócil y leal a su familia, sin embargo, puede ser feroz, dominante y territorial, por lo que es necesario socializarlo desde temprana edad, ya que puede atacar con gran velocidad y potencia a otros perros.