Camaleón del yemen

Chamaeleo calyptratus

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Camaleón del yemen, y el nombre científico es Chamaeleo calyptratus.

Descripción
Presenta un claro dimorfismo sexual, en el que los machos poseen un casco mucho más alto hasta 10cm, una longitud mayor hasta 55cm, frente a los 35 o 40 de la hembra y una coloración mucho más vistosa. También se percibe un ensanchamiento en la base de la cola en el que los machos alojan sus hempeines característica de todas las especies de camaleones. Tiene una esperanza de vida 5 y 9 años.

Distribución
Viven en las zonas del Yemen y Arabia Saudita. Son reptiles arbóreos que habitan en las mesetas, bosques y valles de las zonas montañosas.

Alimentación
Se alimentan de una dieta variada de grillos, langostas, moscas, gusanos de harina, saltamontes, materia vegetal, pera, zanahorias y lechuga.

Reproducción
La cópula dura de 3 a 20 minutos y puede repetirse en los días siguientes. Puede producir un máximo de 3 puestas de huevos al año que pueden ser múltiples puestas de huevos, cada puesta puede contener de 20 a 70 huevos. Los huevos suelen tardar de 6 a 9 meses para salir del cascarón.

Curiosidades
Para la puesta de huevos, la hembra excava un agujero en el terreno. Los calyptratus recién nacidos también se relojes de imitacion distinguen los machos por poseer una pequeña protuberancia en la parte posterior de la unión de los dedos exteriores e interiores en las patas traseras, una especie de talón llamada comúnmente espolón, sin que tenga nada que ver con los espolones de las aves.

Rolex Sea Dweller Replica