Dragón de agua chino

Physignathus cocincinus

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Dragón de agua chino, y el nombre científico es Physignathus cocincinus.

Descripción
Es un reptil de la familia Agamidae. Los machos alcanzan 1m de longitud, y las hembras de 80cm a 90cm. El color varia entre verde brillante a pardo oscuro, de acuerdo a factores tales como el estrés o la etapa de cambio de piel en la que se encuentre. En las ingles tienen glándulas que diferencian a machos adultos de hembras, los machos las tienen muy marcadas mientras que apenas se insinúan en las hembras. La esperanza de vida de 5 a 10años.

tag heuer replica watches

Distribución
Son nativos en las selvas tropicales del Sudeste de Asia. Habitan frecuentemente sobretodo en los márgenes de los ríos, ya que nunca se alejan demasiado del agua.

 

Alimentación
Animales principalmente insectívoros. Una dieta adecuada para ejemplares jóvenes esta basada en insectos tales como grillos, gusanos de seda, cucarachas, polillas, larvas de tenebrio, etc.

 

Reproducción
La gestación dura entre 2 a y 3 meses. La hembra puede poner de 8 a 12 huevos en 1 o 2 puestas, que habrá que incubar durante 75 a 90 días en vermiculita húmeda. Durante dicha incubación, los huevos llegan a triplicar su tamaño y sufren cambios de coloración, hasta que los dragoncitos nacen, midiendo unos 15cm. de longitud total.

tag heuer replica

Curiosidad
Son muy buenos nadadores, pudiendo sumergirse por largos periodos de tiempo. Como el dragón está preparado para la jungla, cree que el suelo es como el de la jungla, por lo que se tirará desde gran altura sin ninguna precaución, pudiendo lastimarse gravemente. Se debe prever su movimiento y evitar que se hiera.