Yorkshire terrier

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Yorkshire terrier, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

El Yorkshire es un perro de tamaño pequeño con un peso aproximado, de acuerdo al estándar de la raza, de 3,2kg  y su pelo es marrón, negro y gris. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de “v” llevadas erguidas. La cola se suele amputar a una longitud mediana aunque hay comunidades autónomas en España en las que está terminante prohibido la amputación de la cola y las orejas siempre y cuando sea por estética. El pelo es de longitud moderada, recto, brillante, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero oscuro. Tienen una esperanza de vida de 10  a 16 años.

 

Origen de la raza

La raza del Yorkshire terrier es originaria de Escocia e Inglaterra.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

Son mamíferos, los perros alcanzan la pubertad antes del año. El ciclo de las perras es de 3 a 6 meses y duran en celo entre 5 y 10 días. Pueden tener de 2 a 6 cachorros por camada.

 

Curiosidades

El Yorkshire terrier es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Le encanta que le mimen y se lleva genial con los niños a cambio de que éstos no le tiren del pelo u orejas. Por su condición de Terrier, le encanta salir al exterior y dar largos paseos.