Chow chow

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Chow chow, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

Es un perro de cuerpo robusto, cráneo amplio y pequeñas orejas triangulares, erectas y levemente redondeadas en la punta ligeramente inclinadas hacia delante. Sus ojos son pequeños, de forma almendrada y oscuros, desde marrón a  cartier replica watches negro. La nariz es completamente negra, excepto en los ejemplares de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. El hocico es ancho con una mandíbula fuerte. Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul y crema. Los ejemplares que tienen pelaje multicolor o con manchas se consideran fuera de los estándares de la raza. Los chow chow se distinguen por su inusual lengua de color negra-azulada. Pesa entre 20 y 32 kg y mide de 46 a 56 cm. con una esperanza de vida de 11 a 12 años.

 

Origen de la raza

Es una raza canina originaria del norte de China. Se cree que fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas. Es una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen hoy en día en el mundo.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

Son mamíferos, los perros alcanzan la pubertad antes del año. El ciclo de las perras es de 3 a 6meses y duran en celo entre 5 y 10 días.El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos. Usualmente la camada es de 6 cachorros.

 

Curiosidades

El chow chow se caracteriza por ser un perro muy educado, además de bastante bueno con los niños. Si cuando son cachorros conviven con gatos u otros animales domésticos se llevarán bien con ellos.

Los dueños deben proporcionarle caminatas diarias, así sea en un pequeño lugar, para satisfacer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que la raza muestra poca energía la mayor parte del tiempo, necesitan una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un temperamento estable.