Basset hound

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Basset hound, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

El basset hound es una raza de perro que forma parte del grupo de los sabuesos. Es un sabueso de complexión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas patas cortas en relación a su cuerpo y unas orejas muy largas que le caen a los lados de la cabeza. Tiene la piel arrugada en la frente y alrededor del hocico. Su cola replica iwc portofino watches es larga y fuerte. Tiene un pelaje liso, corto y apretado y generalmente es tricolor negro, fuego y blanco. Pueden llegar a medir más de 40cm y pesan unos 30kg. Tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años. Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados canófilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación.

 

Origen de la raza

A pesar de lo escrito por Shakespeare en el siglo XVI, es probable que descienda del Basset d’Artois, introducido en Inglaterra en el siglo XIX y cruzado con varias razas locales, especialmente Beagles y Bloodhunds. Los ejemplares más livianos se utilizaban para la caza de la liebre y los más pesados se exhibían en exposiciones como mascotas.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan replica panerai luminor submersible watches la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos. Usualmente la camada es de 6 a 8 cachorros.

 

Curiosidades

Es plácido, afectuoso, tranquilo y amigable. No es muy rápido ni despierto, y su gran sentido del olfato combinado con su instinto de caza, hacen que cuando siga un rastro le cueste obedecer las órdenes.

No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a su custodia. A pesar de la imagen de animal gordo y perezoso que nos han vendido los medios, lo cierto es que necesita hacer ejercicio y correr hasta quedarse oris replica watches sin aliento. Esto no quita que el perro sea glotón y comilón, es por eso que el dueño debe sacarlo a pasear a diario y vigilar su alimentación. Debido al continuo arrastre de las orejas, tiende a padecer infecciones en esta zona. Es necesario limpiarlas a menudo junto con las patas y el vientre. Algunos perros, por su constitución, tienden a que se de la vuelta al párpado inferior, provocando así una importante inflamación.