Periquito kakariki de frente roja

Cyanoramphus novaezelandiae

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Periquito kakariki de frente roja, y el nombre científico es Cyanoramphus novaezelandiae.

Descripción

Mide aproximadamente 27cm y pesa de 100g a 120g. Con una esperanza de vida de 15 años. Principalmente son verdes con la frente roja y coloración roja en la zona de las plumas auriculares. No presenta dimorfismo sexual. Pico color gris iwc replica watches claro con la punta ennegrecida. Cola larga.

 

Distribución

Es un especie endémica de Nueva Zelanda y las islas cercanas, también a Norfolk y Nueva Caledonia.

 

Habitad

Habita en selvas lluviosas, matorrales y zonas boscosas.

 

Alimentación

La dieta varia mucho de acuerdo con la estación del año. En primavera se alimenta sobre todo de brotes verdes y flores, de frutos durante el verano y de semillas durante el otoño. En invierno comen fruta y semillas.

 

Reproducción

La nidada usual cuenta de 2 a 4 huevos. La incubación toma unos 21 días. Los polluelos nacen con el cuerpo cubierto con un plumón blanco, que se vuelve rápidamente de color gris, a excepción de una mancha blanca en la nuca. Los jóvenes abandonan el nido a las 7 semanas de edad y se independizan de los padres a las 8 o 10 semanas.

 

Curiosidades

Son aves sociales, pueden llegar a vivir grupos muy numerosos y en época de celo se dispersan en parejas. Además de la especie novaezalandiae existen otros preiquitos maoríes,  Cyanoramphus auriceps, Cyanoramphus unicolor, Cyanoramphus malherbi.