Ajuar del Conejo

¿Qué necesita un conejo

Si has pensado en adquirir un conejo como mascota vas a necesitar ciertos elementos para que esté cómodo y a gusto. Esto es todo lo que tienes que comprar en el momento de llevarte a casa un conejo:

-Una jaula apropiada: Dependiendo del tamaño del conejo deberás de utilizar una jaula más grande o podrás arreglarte con una más pequeña. En cualquier caso, el conejo debe de tener espacio para jugar y es preferible una con dos pisos.

-Bolas para la verdura: Aunque no son imprescindibles les encantan. Se trata de bolas en cuyo interior se pueden colocar pedacitos de verdura para que la coman. También se pueden rellenar con heno.

-Recipientes para el heno: El heno abulta muchísimo, así que lo mejor es colocarlo en recipientes específicos. Puede usarse algo de heno para el fondo de la jaula, pero no se recomienda demasiado utilizarlo así, ya que el conejo puede acabar confundiendo comida y suelo.

- Biberones: Los conejos no beben de un platito o de un cuenco como un perro o un gato, necesitan unos biberones específicos que hay que ponerles en la jaula y rellenarlos siempre con agua fresca.

- Juguetes: A los conejos les gusta mucho jugar, así que no olvides comprar algunos juguetes específicos para ellos.

-Barrera de seguridad: Si quieres que tu conejo pueda tener un mayor espacio para corretear pero quieres asegurarte de que estará a salvo y no romperá nada, compra una barrera de seguridad. Con ella delimitarás un espacio alrededor de su jaula para que pueda corretear pero sin salir a toda la casa ni poder acercarse a peligrosos cables o delicadas cortinas.

- Cepillo: El conejo tiene un pelo muy bonito, pero sobre todo si eliges a uno de pelaje largo tendrás que cepillarlo para evitar nudos y parásitos. Hay cepillos específicos para ellos aunque los de los gatos suelen funcionarles muy bien. También puedes comprar otras cosas para su aseo, como champús o lociones para evitar el mal olor.

- Heno: Es su principal alimento. Los conejos tienen los dientes incisivos muy largos y no paran de crecer. Comer heno todo el día ayuda a que se desgasten, junto con las piedras desgastadoras para dientes que también tendrás que comprar.

- Pienso: Puedes completar la alimentación del conejo con pienso, que puedes comprar en las tiendas de animales. También con algo de fruta y verdura pero en pequeñas cantidades.

0 Comentarios a "Ajuar del Conejo"