Arenero desechable

Areneros ecologicos desechables

Para los dueños de los gatos no resulta fácil encontrar quién limpie los areneros de sus animales cuando no están en casa. Cuando la ausencia es por unos pocos días esto se puede evitar colocando diferentes areneros para que el minino siempre tenga uno limpio al que acudir, pero si se prolonga es necesario que alguien acuda para poner agua fresca y limpiar areneros.

Quizás, una manera de convencer a un vecino o amigo para que acuda a casa a realizar ese trabajo sea colocando areneros ecológicos desechables. Se trata de areneros realizados en cartón que son una cajita con una apertura para que pase el gato. En el interior está la arena y el gato la usa con total comodidad.

Cuando hay que cambiar de arenero solo hay que cerrar la caja y tirarla a la basura entera. Sin tener que tocar arenas ni hacer ningún otro tipo de maniobras. Todo muy limpio y sencillo. Se abre otra caja arenero, se coloca en su lugar y el gato ya tiene arena limpia.

Mujeres embarazadas y areneros ecológicos desechables

El principal problema de los gatos y las mujeres embarazadas es la toxoplasmosis que, solo en casos muy concretos, puede contagiarse a través de las heces del animal. Por eso se recomienda que las mujeres gestantes no limpien los areneros o lo hagan con un guante bien protegidas.

En estos casos, especialmente si hay riesgo extra, los areneros ecológicos desechables son una fantástica alternativa para que no se tenga que exponer en ningún momento a la arena sucia o a las heces del gato.

El precio de estos areneros ecológicos desechables

Hay que reconocer que los areneros ecológicos desechables no es precisamente para tirar cohetes de baratos. Sale más caro que utilizar los métodos tradicionales, es indudable. Si se tiene tan solo un gato es posible que merezca la pena, especialmente si no gusta limpiar areneros.

Pero si se tienen varios animales el precio puede elevarse mucho aunque siguen siendo una buena alternativa para casos como los que hemos visto en los que se utilizan estos areneros de manera puntual.

Es importante comprobar que el gato acepta este tipo de arena, ya que algunos felinos son muy reticentes a los cambios y si la arena no es aquella a la que están acostumbrados pueden negarse a usarla y acabar haciendo sus necesidades en cualquier punto de la casa.

0 Comentarios a "Arenero desechable"