Terrario

Pasos para elegir bien un terrario

Si estás pensando en comprar un terrario te interesará saber cómo debes de hacer para escogerlo con mayores garantías de éxito:

1) Montar un terrario es toda una aventura en función del tipo de animal que quieras de mascota. Por eso, antes de hacerte con tu nuevo amigo haz un presupuesto para saber cuánto te va a costar montar el terrario y cuánto dinero puede suponer su mantenimiento.

Solo adquiere el animal si estás seguro de que puedes permitirte el terrario, la alimentación y los cuidados necesarios para tu animal y el entorno que necesita.

2) Hay diferentes tipos de terrarios según la especie de animal que se quiera albergar en ellos. Los principales tipos son los tropicales, los desérticos y los acuoterrarios que simulan la naturaleza tropical, la del desierto o que combinan agua y zonas secas.

Los tropicales son perfectos para arañas o para reptiles que vivan normalmente en zonas de mucha vegetación. Los desérticos son perfectos para la mayoría de los lagartos y los acuoterrarios suelen ser los favoritos de las tortugas.

Antes de decidirse por un terrario o por otro hay que saber qué tipo de animal queremos y qué necesidades tiene.

3) El tamaño también irá en función del animal o animales. No es lo mismo un terrario para un lagarto de pequeño tamaño que para una iguana grande que necesitará mucho más espacio. Pero si se van a tener varios animales conviviendo (siempre tras comprobar que es posible dicha convivencia) entonces también aumentan sus necesidades de espacio.

4) Acude a una tienda de animales. No compres el terrario en un bazar o cualquier otro tipo de local no autorizado para la venta de productos para animales. Seguramente sean más baratos pero la calidad no será la misma.

Algunos terrarios que no tienen la debida garantía pueden romper fácilmente e incluso ser peligrosos para el animal y las personas al resultar cortante. Además, puede dejar escapar a tu mascota o incluso resultar tóxico para ella.

En un establecimiento autorizado no solo te darán material de buena calidad y con las debidas garantías, también podrán asesorarte en caso de que no tengas claro qué es lo que quieres comprar exactamente.

5) Según el tipo de terrario y de animal que vaya a vivir en él serán necesarios diferentes elementos de calefacción, circulación de aire, mantenimiento de condiciones de humedad, diferentes sustratos para el suelo y adornos diversos.

0 Comentarios a "Terrario"