Gato común

4 Razones para adoptar un gato común

1) Porque realmente son los que más te necesitan. Los gatos comunes son los que tienen menos oportunidades de llegar a tener un hogar. La mayoría de la gente que decide tener gato se hace con un animal de raza o que presente características de un animal de raza, como cruces con siameses o con gatos persas.Hublot Replica Watches

Los gatos negros y los blancos y negros son los que menos demanda tienen junto con las gatas tricolor jaspeadas, en las que se entremezclan los tres tonos  y que se conocen popularmente como gatas tortuga.

En el caso de los gatos negros, las supersticiones son las causantes de que muchos queden sin hogar. En el caso de las gatas tortuga su aspecto diferente y la fama que tienen de malhumoradas son determinantes para que no encuentren una cada.

2) Porque son igual de cariñosos que los de raza. O igual de poco cariñosos, porque con un gato nunca hay garantías y la raza no va a ser determinante. En un minino es mucho más importante que haya tenido contacto con humanos desde bebé para garantizar su sociabilidad.

Pero hay gatos que han vivido toda la vida en la calle y que ya de adultos se recogen para adoptar debido que su exceso de apego con los hombres hace que corran graves riesgos.

3) Porque necesitan menos cuidados que algunos gatos de raza. Los gatos persas, por ejemplo, precisan de mucho cuidado para su pelo y algunas razas son propensas a ciertos problemas y enfermedades relacionados con la piel. Los gatos comunes europeos de pelo corto o medio no suelen tener este tipo de problemas.

Esto no quiere decir que no precisen cuidado, ya que como cualquier otro animal deben de ser vacunados, deben de recibir las visitas veterinarias oportunas y es muy recomendable que se castren para evitar maullidos y marcaje en la casa.

4) Porque la belleza está en el interior y también en el exterior. Lo bonito de una mascota es la relación que se establece con ella y no su apariencia física. Pero incluso si buscas eso, muchos gatos comunes pueden ser tan bonitos como los de raza.

En algunas cadenas de tiendas de alimentación de animales colaboran con protectoras y te pueden ayudar a escoger un gato adecuado a tus características y al lugar en el que va a vivir para que la relación pueda ser perfecta.

0 Comentarios a "Gato común"

Deja tu comentario