Tipos de Conejos

Las diferentes razas de conejos

Existen muchísimas razas de conejos en el mercado. La primera distinción que podemos hacer es si queremos un conejo para compañía y si estamos omega replica watches buscando conejos para criar en una granja destinados a la alimentación.

Vamos a ver las principales razas y características de conejos en ambos casos, de modo que podamos escoger los que más nos convienen.

Conejos de compañía

Los conejos son, por lo general, tímidos y un poco retraídos, pero hay razas más sociables que otras. Es posible adoptar cualquier conejo como mascota, pero estos son los que más se adaptan a la vida con las personas.

Conejos Rex: Los hay minis, que pueden pesar hasta dos kilos y los normales que pesan hasta cinco. No son especialmente llamativos y parecen conejos comunes, pero su carácter muy sociable los convierte en la mascota ideal para quién quiere tener su conejo suelo e interactuar con él.

Conejos Belier: Son los típicos de cualquier fotografía y es que son para comérselos…a besos. Su característica principal son sus orejitas caídas y una carita de pena que resulta irresistible. Para colmo, su aspecto se corresponde con su carácter, dulce y tranquilo.

Conejos enanos holandeses: Divertidos, muy sociables y pequeños, porque solo pesan en torno a un kilo. Son ideales para tener en casa y dejarlos corretear. Su único defecto es que son especialmente delicados con los dientes.

Conejos para carne

Aunque a menudo se comercializan conejos mestizos, los conejos de raza tienen ciertas características en su sabor que los expertos saben diferenciar bien. También son muy diferentes los conejos de granja, los que compramos habitualmente, de los procedentes de la caza, que tienen un sabor más fuerte y para muchos, sin comparación.

-Gigante de Flandes: Estos conejos son enormes, pueden llegar a pesar 10 kg pero normalmente se cruzan con otras razas medianas para dar conejos grandes pero no de tanto tamaño.

-Raza Nueva Zelanda: Son conejos de tamaño mediano que crían muy rápido y que crecen también con prontitud, por lo que resultan bastante rentables tanto para criar como para vender su carne.

-Conejo común: El más habitual en todos los mercados y también en nuestros bosques. Es un tipo de conejo resistente, fácil de criar y apto para todos los niveles. Uno de los favoritos.

Es importante señalar que además de como animales de compañía o para carne, también se crían conejos por su piel. En muchos casos se realizan crianzas mixtas en las que el animal se sacrifica y se aprovecha la piel y también la carne.

0 Comentarios a "Tipos de Conejos"