Piscinas para perros

Piscinas para perros ¡Fresquitos todo el verano!

El calor también afecta a los animales y por eso es fundamental que estén bien hidratados especialmente durante el verano. Para eso deben de tener agua fresca disponible en todo momento pero también, si es posible, se le deben de ofrecer otras posibilidades de refrescarse, especialmente si se vive en una casa con jardín o en un piso con terraza.

Nos referimos a comprarles una piscina para perros. Estas piscinas las hay de todos los tamaños y calidades para cubrir las diferentes necesidades. Para una terraza lo ideal es una piscina de loneta resistente a los arañazos (preferible a una hinchable que puede estallar al rascarla) que tenga agua suficiente para que pueda sentirse más fresquito.

Es evidente que en una de estas piscinas para perros de terraza el perro no va a poder nadar, se trata de que se moje para sentirse más fresquito. Y es evidente también que la terraza debe de ser grandecita para que una vez que se bañe pueda secarse jugando sin entrar a casa.

Un jardín, lo  ideal en verano

Por supuesto, lo ideal sería contar con una casa con jardín y no solo para el perro. Allí es posible ponerle una piscina para perros en la que tirarse y revolcarse cada vez que le apeteciera escapar del calor y dejar que jugara toda la tarde al aire libre, algo que seguro que le gustará a él y también a ti.

Es evidente que también influyen los gustos del perro, ya que hay animales que adoran el agua mientras que otros escapan aterrorizados. Si a tu perro no le gusta el agua no trates de obligarlo a que se refresque en la piscina o podría acabar con un auténtico trauma al respecto. Asegúrate de que pueda estar a la sombra y tenga su bebedero siempre con líquido fresco.

Recuerda también que si tienes una piscina para la familia, no hay nada que impida que el animal disfrute también de ella. Esto seguro que le gustará todavía más, porque le permitirá jugar con toda la familia.

Y no olvides que una piscina segura para mascotas debes de comprarla siempre en una tienda para mascotas, donde podrán orientarte de qué modelo necesitas en función del animal que tengas. Una piscina de mala calidad podría romper, soltar sustancias peligrosas para el animal debido a pinturas que se utilicen para la decoración o ser poco segura en su uso.

0 Comentarios a "Piscinas para perros"